Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Cyma Bumper calibre Cyma 420 - franken- ( 1954 )

Un relojazo por donde se lo mire. Este Cyma es una belleza con un movimiento robusto y confiable que es pasión de multitudes.




Y un texto bonito. Espero que les guste:


Bueno es cuando los amigos y tus seres queridos te aman, estaremos de acuerdo en eso. También es bueno cuando disfrutas de la vida, compartes con tu familia momentos maravillosos o tienes el trabajo que ansiabas y viajaste a todos aquellos lugares donde alguna vez soñaste estar.

Pero eso bueno.... también puede ser malo. Porque nos preocupamos por los seres amados. Y quizás esos seres no se ocupan o no entienden nuestras necesidades y nuestro inusual carisma para entender y enfrentar las cosas. A veces tanto disfrute es contraproducente: nos imaginamos suspendidos en la perfección y el éxtasis y no nos damos cuenta que el nuestro es un micro cosmos.... que afuera está la jungla y la supervivencia del mas apto. Quién no esté preparado para la selva de cemento caerá con su peso muerto al sumidero de los que no han sabido tener los ojos bien abiertos. Hay que estar precavidos y alertas. Somos animales depredadores, nunca hemos dejado de serlo.

Y lo feo está unido con fraternal e inalterable cordón a lo anterior. Feo, por dar un ejemplo, es que te echen del trabajo..... pero todas las patadas en el trasero nos empujan hacia adelante. Siempre hay cosas positivas para rescatar de las situaciones feas. 
También es feo cuando no te sabes explicar, o te has ido con palabras fuertes a un amigo que solo hizo un chiste. Pero lo bueno es cuando desmenuzas y realzas el honor y la belleza de los sentimientos que ligan con hermandad y amor esa amistad. 
¿ Cuántas veces hemos litigado con nuestros padres ? Qué feo que es..... Y sin embargo recuerdo mejor las risas de la reconciliación y el compartir momentos eternos luego de la tormenta de broncas. Necesarias a veces, sino nada quedaría claro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario