Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Familia Punzo Nuñez: Ollas, vasijas, jarras y platos de cobre y plata decoradas. Técnica de martillo de metal.

Primero es un bloque pequeño de metal calentado al rojo en un fuego de leña y carbón.
Luego se lo martilla dándole forma.
Se lo calienta otra vez.
Vuelta a martillar.
Calentar, martillar, dar forma, enfriar. Y calentar y martillar y seguir dando forma al jarrón, la olla, el plato. Refinadas terminaciones van asomando a medida que aquel bloque de metal se fue transformando en hoja y de allí en objeto de Arte.

Cada olla, cada plato y otros objetos son martillados por la familia Punzo Nuñéz en un complejo e intrincado juego de roles en el que la familia entera modela y alimenta la obra mientras fluye y toma forma. La variedad y complejidad de los acabados repoussé y diseños muestran que el afán de superación y conquista de la perfección artística es uno de los cometidos de este grupo familiar reconocido en el mundo entero por su técnica, sus piezas y la historia de los martilladores de metal del estado de Michoacán.

Dejo enlace para mas información:

https://folkartmarket.org/artist/jose-german-punzo-nunez-ignacio-punzo-angel-jose-rosaldo-punzo-nunez-ignacio-gabriel-punzo-nunez/






No hay comentarios.:

Publicar un comentario