Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Impex Transistor Alarm Clock, 1976

Tiempo atrás el compañero forero del foro de relojes en español Hablemos de Relojes cuyo nick es Pedro843cc se comunicó conmigo porque me quería mandar un'detallito'.
El 'detallito' necesitaba una pila LR 14. Y Pedro no dio mayores datos hasta que el 'detallito' llegó.
DETALLAZO, con todas las letras.

Esta particular presentación ( o como algunos de ustedes llaman Unboxing ) tiene un condimento extra: el reloj Impex Transistor Alarm Clock está en estado impoluto y con caja original ( maravillosa también ) y detalle en papel del dueño original con puño y letra de la fecha de compra y cambio de pilas.

Como ya le conté a Pedro: fue desarmar la caja y ver el reloj... y mi marido empezó a tironear del Impex porque le "gustaba"¡¡¡ jajajaaa !!! Ni que lo sueñe: el Impex es mío, mío, mío... ( al momento de escribir este hilo, sin embargo, el reloj nos da la hora en un espacio neutral: la biblioteca ). 
El sistema que hace funcionar a esta MARAVILLA es un movimiento a transistores con espiral ATO con bobina. Una rareza... hasta ahora había visto varios espiral ATO pero sin bobina.
Como ya verán, el reloj fue comprado el 13 de octubre de 1977 y constan dos cambios de pila.
Pedro, por lo que me comentó, lo compró mucho tiempo después. 
El reloj dice 'JAPAN' por todos lados: la caja, el interior de la carcasa, el movimiento.

Deduzco que Impex es una marca de fantasía. No encontré mayores datos de ella salvo que varias marcas tienen el mismo modelo en diferentes colores.
Lo que sí encontré curioseando por la web es que hay unos Impex maravillosos. Unos diseños de infarto... 

Pedro843cc: no te dás una idea de la felicidad y sorpresa y agradecimiento que siento.
Felicidad porque aún luego de varios días que está en casa... lo miro y sonrío.
Sorpresa porque aún me queda capacidad de asombro y este tipo de piezas son fabulosas.
Agradecimiento porque tu gesto es sensacional. Ni no nos conocemos ni de nada y así y todo me regalaste este detallito tan formidablemente hermoso. 

Acá, con ustedes, la reciente incorporación a la colección llegado desde la península Ibérica: Impex Transistor Alarm Clock:











No hay comentarios.:

Publicar un comentario