Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe

A los pies del Cerro Tepeyac, en la delegación Madero de la Ciudad de México se levanta colosal la Basílica de Guadalupe. Que en realidad es un conjunto arquitectónico heterogéneo que ha ido creciendo con los siglos en diversidad, peregrinos, visitantes y popularidad.
Los números, si les hacemos caso, dicen que es la Basílica mariana mas visitada del mundo - luego del Vaticano -. Y el corazón y la fe unánime de millones y millones que al año van a ella habla a las claras del fervor y la devoción que la Virgen de Guadalupe inspira y provoca.

Como dije: es mejor si hablo de conjunto arquitectónico heterogéneo. Por un lado está la Basílica, la original, inaugurada en 1709. Luego también la nueva Basílica, gigantesca, inaugurada en 1976. Y junto a ellas el fabuloso campanario, las capillas del Cerrito y Pocito, el Templo Expiatorio, el Cementerio, el área de investigación, la explana fabulosa, el Museo. Todo ello perfectamente combina, todo ello pertenece a un mismo corpus de fe y de amor sin importar mucho estilos de construcción, técnica de hormigón o tipos de belleza.

Un imperdible si es que van a Ciudad de México.
Dejo enlace para mas información:

http://basilica.mxv.mx/web1/-home/index.html








 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario