Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Julia Gomez - New Mexico - USA: Bordado de Colcha

El bordado de Colcha llegó hace 4 siglos al hoy New Mexico siguiendo el paso de los españoles y sus abnegadas familias. Esas primeras mujeres pronto tuvieron que encontrar la manera de remendar y componer la ropa de cama que se rompía y ajaba a la vez que debían tapar los destrozos y durezas que la nueva vida en América les deparaba.
El ingenio femenino no tardó en aparecer y pronto esas Colchas empezaron a lucir bordados preciosos con hilos cardados  por ellas mismas. Durante siglos el Arte del bordado de colcha fue extremadamente popular pero a principios del siglo XX ya caso había desaparecido.
Gracias a un grupo de entusiastas de aquel primer Traditional Spanish Market de Santa Fe en 1926 este Arte se rescató y nuevamente se trajo a la luz.
Primero tímidamente, luego con mas vigor, las bordadoras de Colcha empezaron a emerger y a entronizar esta particular forma de adornar tejidos y mantas.
Una de las mas conocidas bordadoras de Santa Fe es Julia Gomez quien ha recibido numerosos premios, es una persona reconocida y admirada por su talento y lo mas curioso... empezó con pasión y amor con el bordado de colcha ya de mayor.

https://www.newmexico.org/nmmagazine/articles/post/art-nm-97074/






No hay comentarios.:

Publicar un comentario