Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Keep Austin Weird, Mr. Texas y el tuneado bizarro.


Pura suposición.
Un día el señor de la camioneta se jubiló, se pudrió de todo y se lanzó con la Ford y la pequeña casa rodante por las rutas infinitas de USA.
Llega un momento en la vida que ya estás mas allá de todo y querés rodar y rodar sin que te interese cómo te miran, qué te miran y quienes te miran.
Mister Texas ( lo llamaré así ) está feliz con su camioneta y casita rodante tuneada de Día de los Muertos, Frida Khalo, la Virgen de Guadalupe y paisajes y escenas típicas de la Texas profunda: la Ruta 66, héroes del baseball, Willie Nelson como presidente y unas pulposas señoritas publicitando todo lo lindo y gracioso que tiene el el Estado de la estrella blanca.
( coincidencia o no: la bandera de Texas y la de Chile son extremadamente parecidas ).

Nos despedimos de Mr. Texas deseándole que Austin siga siendo rara ( responde a la inscripción Keep Austin Weird en alusión al movimiento cultural y social de ese nombre ), que viaje mucho y disfrute mucho y sea feliz.

Dejo dos enlaces: uno sobre Austin Weird Homes ( no tiene que ver con nada... pero tiene que ver con todo ) y el de Keep Austin Weird.

https://randallmetting.com/2012/10/30/birthday-boasting-39-reasons-i-love-austin-texas/

https://www.youtube.com/watch?v=E6vgb-co7Bk














No hay comentarios.:

Publicar un comentario