Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Luis Rodriguez Arias, Luis Rodriguez Ricardo - El Grupo Bayate - Cuba: Pintura Naif

Se cree que la pintura Naif ha llegado a Cuba a principios del siglo XX con la llegada de emigrantes suecos. Y si bien no es un estilo de pintura popular ni numeroso en la isla aún sigue vivo en el Municipio de Mella ( Santiago de Cuba ) donde un grupo de pintores que se llaman a sí mismos Grupo Bayete sigue adelante con los cuadros y técnicas Naif.
La temática de estos artistas está relacionada con el entorno social, pastoril, comunitario y de la vida cotidiana. Sus formas simples, risueñas, alegres y candorosas atrapan por sus lineas bellas, guapos colores y una singular composición de los cuadros y el contenido.

Dos de los máximos exponentes del movimiento Naif cubano son Luis Rodriguez Arias y su hijo Luis Rodriguez Ricardo.
El Grupo Bayete es reconocido y admirado internacionalmente y ha cosechado numerosos galardones. Sus obras forman parte de colecciones privadas y públicas del mundo entero.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario