Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Luis Rodriguez Arias, Luis Rodriguez Ricardo - El Grupo Bayate - Cuba: Pintura Naif

Se cree que la pintura Naif ha llegado a Cuba a principios del siglo XX con la llegada de emigrantes suecos. Y si bien no es un estilo de pintura popular ni numeroso en la isla aún sigue vivo en el Municipio de Mella ( Santiago de Cuba ) donde un grupo de pintores que se llaman a sí mismos Grupo Bayete sigue adelante con los cuadros y técnicas Naif.
La temática de estos artistas está relacionada con el entorno social, pastoril, comunitario y de la vida cotidiana. Sus formas simples, risueñas, alegres y candorosas atrapan por sus lineas bellas, guapos colores y una singular composición de los cuadros y el contenido.

Dos de los máximos exponentes del movimiento Naif cubano son Luis Rodriguez Arias y su hijo Luis Rodriguez Ricardo.
El Grupo Bayete es reconocido y admirado internacionalmente y ha cosechado numerosos galardones. Sus obras forman parte de colecciones privadas y públicas del mundo entero.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario