Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Mercury Space Capsule 12B

El Proyecto Mercury fue el primer programa espacial de USA en el que tomaron parte astronautas humanos. Hasta ese entonces los atrevidos cosmonautas habían sido animales o vuelos no tripulados.
El proyecto Mercury precedió al Apollo, mucho mas taquillero y marketinero por lejos.
Pero en términos prácticos y técnicos las cápsulas Mercury hicieron el trabajo sucio de investigación, pruebas, test y ensayos-error de las posibilidades orbitales de la recientemente creada NASA. Con las Mercury 7 astronautas se foguearon y capacitaron para futuros desafíos, el mas ambicioso y espectacular en viaje a la luna en 1969, ya en las Misiones Apollo.
Las cápsulas Mercury fueron diseñadas por el belicense Maurice Faget y la construcción corrió por cuenta de Mc Donell Aircraft. La lanzadera de las Mercury fue Cabo Cañaveral.

En el New Mexico History Museum se puede visitar hasta el 20 de octubre de 2019 la exhibición denominada "A Walk on the Moon: The 50 th Anniversary of the of the Apollo Moon Landing " en el que se puede visitar la cápsula Mercury 12B creada como alternativa y reemplazo de las Mercury ya existentes. También en exhibición se puede ver el traje de interior de cápsula del ex senador de New Mexico Harrison Schmitt.

Dejo enlace para mas información:

http://www.nmhistorymuseum.org/news.php?id=978






No hay comentarios.:

Publicar un comentario