Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Mercury Space Capsule 12B

El Proyecto Mercury fue el primer programa espacial de USA en el que tomaron parte astronautas humanos. Hasta ese entonces los atrevidos cosmonautas habían sido animales o vuelos no tripulados.
El proyecto Mercury precedió al Apollo, mucho mas taquillero y marketinero por lejos.
Pero en términos prácticos y técnicos las cápsulas Mercury hicieron el trabajo sucio de investigación, pruebas, test y ensayos-error de las posibilidades orbitales de la recientemente creada NASA. Con las Mercury 7 astronautas se foguearon y capacitaron para futuros desafíos, el mas ambicioso y espectacular en viaje a la luna en 1969, ya en las Misiones Apollo.
Las cápsulas Mercury fueron diseñadas por el belicense Maurice Faget y la construcción corrió por cuenta de Mc Donell Aircraft. La lanzadera de las Mercury fue Cabo Cañaveral.

En el New Mexico History Museum se puede visitar hasta el 20 de octubre de 2019 la exhibición denominada "A Walk on the Moon: The 50 th Anniversary of the of the Apollo Moon Landing " en el que se puede visitar la cápsula Mercury 12B creada como alternativa y reemplazo de las Mercury ya existentes. También en exhibición se puede ver el traje de interior de cápsula del ex senador de New Mexico Harrison Schmitt.

Dejo enlace para mas información:

http://www.nmhistorymuseum.org/news.php?id=978






No hay comentarios.:

Publicar un comentario