Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de desprejuicio indómito, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Mitla

Las ruinas de Mitla se hayan en medio de la ciudad de San Pablo Villa de Mitla. El poblado fue rodeando lo que queda del centro espiritual de los antiguos zapotecos con la misma cadencia de arraigo y trabajo que es el denominador común de los valles de Oaxaca.
Me impresionó ver la iglesia en medio de las ruinas. Esa iglesia destruyó parte del centro espiritual y la cosmovisión de los pueblos originarios de ese lugar y reutilizó parte de la piedras y mosaicos para hacer sus muros. También otros importantes edificos coloniales Oaxaqueños se nutrieron de Mitla para sus materiales y decorados. Y así, poco a poco, ese lugar sagrado se desacralizó y pasó a ser cantera fecunda para los saqueadores
El centro espiritual, entonces, está sin ser lo que fue en su tiempo. Hoy es un sitio mas para los turistas que no paran de asombrarse con los mosaicos que aún pueden admirarse. Esos mosaicos son únicos en territorio Mesoamericano.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario