Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Petroglyph National Monument - Albuquerque

Voy a tratar de hacer un ejercicio de imaginación.
Quiero sacar del paisaje del actual New Mexico todo rastro de civilización occidental y quedarme con los adobes, mesas, piñones, largas lenguas de terreno árido, seco, rocoso, silencioso; quiero quedarme con la flora y fauna originaria y los nativoamericanos viajando aquí y allá, a la vera del Río Grande.
Es el mismo paisaje que los oriundos de América miraron una y otra vez durante siglos. Y sobre esas misteriosas piedras volcánicas ellos han dejado marca, huella, testimonio de su paso, se sus sueños, de la vida y lo que hay mas allá.
Estos petroglifos, de acuerdo a lo catalogado dentro de lo que hoy es el Petroglyph National Monument, son alrededor de 24 mil con un rango de variación temporal que va desde los 400 años atrás a 3000 AC para los realizados por los pueblos originarios y de 400 años los realizados por los colonos europeos que se establecieron en la región.  Muchos de los signos de los primigenios nativos son plantas, personas, animales. Otros signos son un enigma. Enigma que dá al parque un halo de monumentalidad, belleza, misticismo y recogimiento.

Dejo enlace para mas información:

https://www.nps.gov/petr/index.htm












No hay comentarios.:

Publicar un comentario