Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Bandelier National Monument

Bandelier National Monument se haya en Frijoles Valley, un promontorio volcánico a 3 mil metros de altura y a un costado de Los Alamos ( donde nació la Bomba Atómica ).
El paseo consiste, básicamente, en visitar las cuevas donde vivían aborígenes de los que no se conoce el nombre pues al llegar el español estos pueblos habían migrado y las cuevas ya estaban deshabitadas. Parece ser que los pueblos indios lindantes de la zona son de alguna manera descendientes de estos Ancestral Pueblo ( es el nombre que se les ha puesto de momento ).
Mucha de las cuevas tienen evidencia de uso de por lo menos 10 mil años. Las mas recientes fueron abandonadas en el siglo XVI sin que se sepa qué pasó y por qué migraron.
Mientras esta parte de New Mexico ( y específicamente Frijoles Valley ) estuvo bajo dominio español todo el valle con las cuevas y las edificaciones remanentes de los pueblos indios formaron parte de un Rancho Ganadero. Y recién en 1880 el arqueólogo suizo Adolf Bandelier empezó a investigar y estudiar las cuevas, los mitos y leyendas de los Ancestral Pueblo.

https://www.nps.gov/band/index.htm














Unas fotos de los petroglifos y de pinturas de los Ancestral Pueblo:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario