Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Revere electromecánico con sonería Westmister modelo R-951

Este hermoso reloj se llama Revere y tiene un mecanismo electromecánico sincrónomo que arrancaba por sí mismo, es decir, que late a la misma frecuencia que los 60 Hertz que lo alimentan y que no necesita ayuda cuando se conecta a una fuente elétrica. Alguna vez los mecanismos electromecánicos de la Warren Electric Clocks ( o la Warren Telechron Company, como se llamó luego )  fueron mayoría abrumadora en relojes patrón y relojería doméstica en USA antes, durante e inmediatamente después de la II Guerra Mundial. 

Henry Warren fue un inventor y precursor de nuevas tecnologías, además de un apasionado por la decoración y el diseño. Fue el padre, mentor y alma de la Warren Telechron Company, que posteriormente en 1943 pasaría a formar parte de la General Electric Co., una de las empresas asociadas a Warren.

Warren, además, es muy recordado por sus relojes Art Decó, con firmas de los muy prestigiosos diseñodores John Rainbault e Ivan Bruce.

Telechron supo comercializar sus mecanismos y compartirlos con otras empresas relojeras. Tal el caso de Walter Herschede ( dueño de la Herschede Company ) que decidió fundar la empresa Revere a efectos de comercializar relojes con mecanismo electromecánicos sincrónomos de la Telechron- General Electric.

También Herschede y sus Revere son recordados por sus muy bonitos diseños Art Decó ( como el reloj que las fotos, una belleza geométrica que no he visto muy a menudo ) y por la sonería Westmister acoplada en alguno de sus modelos, tal el caso del que estoy presentando. 

Últimos datos técnicos antes de pasar a las fotos: 

- Motor de 4 Watts y 60 Hertz, 110-125 Volts Telechron General Electric.

- Modelo R-951

- Sonería Westmister.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario