Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Ruinas de Yagul - Oaxaca de Juarez

Uno de los yacimientos  arqueológicos mas importantes en los Valles de Oaxaca es Yagul.
Su importancia desde el punto de vista histórico, artístico y social fue indudable. Esta ciudad fortificada tiene orígenes Preclásicos y su influencia en el mundo anterior a los conquistadores ha sido notable. Tal y como el desarrollo de Mitla, Yagul cobró importancia estratégica cuando Monte Albán fue abandonado.
Se piensa que su población estable fue de mas o menos 6 mil personas. Entre las ruinas ( muy bien conservadas ) se pueden diferenciar el grupo de habitaciones, el centro comunal y la fortificación. Sus muros de defensa demuestran una solidez bien buscada, al igual que la disposición estratégica del grupo arquitectónico: una vista espectacular al valle de Tlacolula.
Gran parte del conjunto está aún inexplorado. Pero se conocen y se han estudiado las tumbas, la disposición y uso del Centro Cívico, la división social y la toponimia tan característica. cabe destacar también el juego de pelota, que es el segundo en tamaño en Mesoamérica.
Los habitantes de Yagul fueron expertos agricultores. Por suerte aún se conservan vestigios de los canales de riego y las zonas de siembra. También se pueden visualizar pinturas rupestres y visitar las grutas y cuevas prehistóricas que se consideran Patrimonio Cultural de la Humanidad.

http://arqueologiamexicana.mx/mexico-antiguo/yagul-oaxaca
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario