Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

The Mine Shaft Tavern

Soy una ferviente admiradora del pueblo de Madrid. Cada vez que puedo me acerco a disfrutar de la calidez, la gracia y buena onda de este muy pequeño asentamiento que alguna vez fue mina de carbón y hoy es refugio y hogar de artistas, nostálgicos, gente talentosa y generosa.
Madrid ejerce en mí una atractivo fuerte basado en su historia poderosa y rica de ex pueblo minero, luego fantasma y hoy cuna y prodigio de las artes, la buena comida y música  pegadiza y alegre.

Sin lugar a dudas uno de los mayores atractivos de Madrid es el Old Coal Town Museum, que es parte del complejo The Mine Shaft Tavern. Les dejo un enlace sobre el artículo que escribí sobre él el año pasado:

http://serenvintagewatchs.blogspot.com/2016/06/madrid-old-coal-town-museum-madrid-new.html

En aquella oportunidad pude apreciar la calidez y originalidad de la taverna. Y ahora, un año después, volví a Madrid para visitar nuevamente el lugar.
Todo The Mine Shaft tiene la carga histórica del pasado minero del pueblo. De hecho, en ese mismo lugar hubo una cantina que empezó a funcionar a fines del siglo XIX y se prendió fuego en la navidad de 1945. La actual Mine Shaft, prácticamente sin cambios hasta la actualidad, se construyó en 1946.
Desde entonces la taverna ha sido testigo de todos los avatares que se avecinaron en Madrid los últimos 70 años: el cierre de la mina, el pueblo devenido en fantasma, la irrupción de hippies en las casas abandonadas en los ´70, el resurgir como pueblo abocado al arte y como refugio de intelectuales en los ´80.
También en la Mine Shaft se avecinaron cambios importantes: desde 2007 y con nuevas dueñas la taverna, la incorporada cantina, el teatro y museo ( recientemente acondicionados ) le han dado al lugar un puesto preponderante en todo el Estado donde la música, la comida con influencias cajún y nuevomexicana ( ¡ exquisita ! ), la buena compañía y la cultura de New Mexico se haya al resguardo y cuidado de este lugar mágico.

https://www.themineshafttavern.com/
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario