Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Reproducción Reloj Ely Terry 'Presentation'; mecanismo quartz japonés circa 1980

 El reloj que verán en las fotos tiene su pequeña historia.

Lo compré hace un tiempo por su caja, nada mas.
Necesitaba ( necesito ) una caja para un mecanismo Ansonia 8 días que está huérfano de esfera y caja y cuando lo vi me dije: " Acá está la caja que necesitás ".
Pero cuando llegué a casa es como que me empezó a gustar el reloj...
Sumado a eso la caja en su alto es perfecta para el trasplante del Ansonia, no así su ancho. La caja es muy angosta.

El reloj es una reproducción del modelo de Ely Terry "Presentation" de 1816.
En el frente tiene una misteriosa dedicatoria: un caballero de nombre Richard y una fecha, también misteriosa: 1969.
No sé quién es el mister ni que significa la fecha.
Lo que sí sé es que según el sello de fabricación data de 1980, corroborado por el tipo de mecanismo de pila que lleva, un made in japan muy preciso. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario