Creo que me llevaría un libro entero escribir algo medianamente potable sobre el edicifio de La Prensa ( hoy Casa de la Cultura de CABA ). Es tanto y basto lo que que se alza frente a unos ojos curiosos y escrutadores que puede pasar una semana en que mirás el edificio de afuera.... y lo seguís mirando, y mirando.... y no te alcanzan los ojos para mirarlo y engullirlo.
Unos muy pocos datos del edificio: fue mandado construir por José, C. Paz para mudar allí a su diario " La Prensa". El estilo responde al Escuelas de Bellas Artes de París - muy de moda en esa época -. En la torre hay una farola enorme y un reloj. La farola es obra de del escultor Maurice Bouval y fue instalada en 1898 ante la presencia de miles de personas que se congregaron espontáneamente a ver el espectáculo. Piensen que por aquellos años no había muchos espectáculos gratuitos para disfrutar. por lo que la colocación de la farola ( que representa a la Diosa Palas Atenea ) representó una novedad que se comentó y disfrutó durante años. La farola tiene 5 metros y medio y pesa dos toneladas.
El reloj es un impresionante Paul Garnier, único reloj monumental de ese afamado maestro relojero francés en toda América. Vean y disfruten las seren fotos....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario