La fotógrafa Annemarie Heinrich ( 1912- 2005 ) sigue en la vanguardia de la fotografía contemporánea Argentina - y por qué no mundial - con estas imágenes de la muestra del MALBA que aún proyectan un mundo sin ruidos, armonioso, descontracturado, desnudo; escondido de miradas intolerantes y asustadas por la gomina de las sinrazones.
Lamentablemente ella es recordada por su producción comercial y publicitaria. Su nombre evoca a una mujer avanzada en su tiempo, estudiosa de la perspectiva, la técnica y el medio; una maestra de la construcción de escenas e instalaciones; una exploradora de la luz, las penumbras y las herramientas del montaje. Pero nada, casi, se sabía de su obra íntima y personal, en ese hacia dentro de sus inquietudes y búsquedas. Annemarie era una buceadora solitaria de nuevas posturas, rugosidades, nuevos métodos de abordar viejos temas con ojos de curiosa amazona cosmopolita.
La puesta " Intenciones Secretas " señala desde el título un juego de equívocos, pues Annemarie nunca escondió ( para escándalo de la pacatería porteña ) sus abordajes y fugas hacia deseos y fantasías sexuales, su amor por el físico, las curvas y recodos femeninos y masculinos, indistintamente.
Para ver, admirar y recordar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario