Safaris Fotográficos con Licencia Exenta - O cuando la excusa es lagartijear en lo inusual

Puchero de Temas Bizarros, Atemporales y Temerarios

Artistas tradicionales, almas e historias: luchadores con oficios para salvaguardar nuestras raíces

EL VIAJAR ES UN PLACER QUE ME SUELE SUCEDER......

domingo, 31 de enero de 2016

Museo del Whisky

En esta sorprendente e increíblemente bella Buenos Aires hay museos de todo y para todos: caricaturas, armas, trajes, policiales y penitenciarios, de arte, de cine.... de Whisky.
El Museo del Whisky está emplazado en una hermosa casona de principios de siglo pasado y ambientada a los british: hay rumor de pub, de club con estirpe y personalidad definida, de gente que ama el whisky, la charla, las risas y el fervor por la bebida que aglutina a fanáticos, curiosos - mi caso y que además no bebo alcohol... - y los deseos de llevar adelante este proyecto que acaba de cumplir poco mas de dos años.
Miguel Ángel Reigosa es un reconocido coleccionista a nivel mundial y abrió las puertas de su fabulosa colección para que propios y ajenos puedan disfrutar.

http://www.whiskymaltargentina.com/







El Museo cuenta con mas de 3 mil botellas de la colección personal de Reigosa entre la que se destacan botellas de Yamasaki - el imbatible whisky japonés que destronó a los escoceses - una botella tuneada Swarosky, los increíbles Royal Salute  50 y 60 años - dos perlas de enorme valor- y botellas temáticas de todo tipo:




















Y por si agarra sed o apetito: hay menú variado e impresionante barra con 400 whiskies y mas de 600 bebidas espirituosas premium para degustar. 
Chicos y chicas, no pasen sed......








Los relojes del Museo Nacional de Arte Decorativo

La edad de oro de Argentina no termina jamás. Gracias a los dioses los curiosos y apóstoles de los safaris culturales tenemos lugares de sobra en Buenos Aires para disfrutar, contemplar, emocionarnos y apaciguar las almas inquietas.
El Museo Nacional de Arte Decorativo está emplazado en lo que fuera la casa particular de Josefina de Alvear y Matías Errazuriz, ambas almas muy comprometidas con el arte en sus variadas manifestaciones. En 1937 el Estado Nacional compró la mansión con todo adentro para que allí funcione el MNAD, espacio espectacular en el que los espíritus se inundan de emoción y belleza. Es una de las visitas imperdibles de Buenos Aires, sobre todo si son amantes de relojes de Mesa:

http://www.mnad.org/