La inmensa colección del LACMA es imposible de abarcar en una sola visita. En realidad...... sería necesaria una semana entera con jornadas de 8 horas para dar cuenta de todo lo que tienen el Museo para mostrar.
Este Museo nació como muchos: a través de donaciones privadas. Y esas donaciones, aunque no lo digan públicamente, condiciona un poco el excesivo abarcar de este gigante custodio de Arte.
Por un lado está la colección completa del matrimonio Lewin con mas de 2 mil obras de arte de América Latina; por otro lado están los donantes de Arte Europeo ( con Hearst a la cabeza ), de exquisitas piezas textiles de Oriente, de Arts & Crafts, esculturas europeas, vestidos y accesorios y un extenso catálogo de arte islámico y de oriente.
Semejante diversidad lo hace inabordable e inabarcable; es una opinión personal..... pues al no centrar su colección permanente se dispersa y embarra. Es muy difícil poder disfrutarlo cuando se tiene la ansiedad de no poder cumplir con lo que se tiene en mente. Uno se la pasa corriendo de un edificio a otro tratando de tragar todo lo que puede.
Creo que deberé volver media docena de veces para tener una mejor noción de él.
Igual dejo unas fotos.
http://www.lacma.org/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario