Safaris Fotográficos con Licencia Exenta - O cuando la excusa es lagartijear en lo inusual

Puchero de Temas Bizarros, Atemporales y Temerarios

Artistas tradicionales, almas e historias: luchadores con oficios para salvaguardar nuestras raíces

EL VIAJAR ES UN PLACER QUE ME SUELE SUCEDER......

lunes, 24 de octubre de 2016

Auditorio El Aleph - Centro Cultural Recoleta

Alguna vez un arquitecto llamado Juan Antonio Buschiazzo pensó que la capilla que necesitaba el Asilo de Mendigos de la Ciudad de Buenos Aires debía tener una planta central con dos laterales con un pequeño altar rematado con un sencillo ábside. Corría el año 1885 y la zona - que ya era conocida como " Recoleta " - empezaba a urbanizarse.
Pasó el tiempo, pasaron las remodelaciones y ampliaciones del Complejo del antiguo monasterio devenido en Asilo que a su vez... se reconvirtió en un maravilloso polo Cultural.
La puesta en valor del hoy conocido Centro Cultural Recoleta comenzó con las obras, ampliaciones, reparaciones y embellecimiento de los edificios llevados a cabo bajo la atenta mirada de los arquitectos y artistas Clorindo Testa, Luis Benedir y Jacques Bedel en los ´80.
Pero la reconversión y reestructuración de la capilla llegaría mucho mas tarde, recién en 2010. De capilla a Auditorio, nada mas ni nada menos.
De la capilla neogótica de Buschiazzo poco queda, salvo el exterior evidente. Por dentro tiene un eje parecido al de la antigua capilla, salvo por el foller y el escenario en lugar del altar.
Especial cuidado recibe el mural original en el ábside ubicado en el cieloraso del escenario. El mural es obra de Paolo Parisi y se conserva estupendamente.

http://centroculturalrecoleta.org/










No hay comentarios.:

Publicar un comentario