El Museo del Humor es un paseo obligado para todo aquel que disfruta de las maravillas pergueñadas por los mas grandes historietistas, humoristas, caricaturistas, ilustradores y guionistas de nuestro país. A su fabulosa colección permanente se suman las temporarias dentro y fuera del edificio dándole un volumen de movilidad, alcance y divulgación de amplio espectro educativo, cultural y social.
El Museo está en funciones desde 2012 en lo que fuera la Cervecería Munich de la Costanera Sur. La Cervecería fue inaugurada en 1927 y su construcción responde a un pedido concreto del empresario catalán Ricardo Banús por expandirse en el comercio de las cervecerías. Contrató para ello al arquitecto y diseñador húngaro Andrés Kalnay quién llevó adelante este maravilloso edificio de estilo Ecléctico con una muy fuerte impronta personal. Kalnay estaba enrolado en la escuela Pistoresquista y Art Decó de la época a los que sumaba su personalísima concepción de los espacios, las dimensiones y los trazos. Cabe destacar que el mobiliario, la ornamentación, los vitrales, puertas y ventanas también fueron diseñados por el versátil Kalnay. El edifico fue ensamblado por montaje e inaugurado en el tiempo record de 4 meses.
El Museo cuenta con dos siglos de historia de humor gráfico en el que están los grandes ídolos y próceres de la especialidad: Quino, Garaycochea, García Ferré, Sabat, Mordillo, Crist, Sendra, Caloi, Fontanarrosa y tantos otros. Es imposible enumerar a todos aquellos legendarios artistas del dibujo humorístico que se han destacado - y destacan aún - por los fabulosos trazos, la notable inteligencia del guión y el volumen, los colores metafóricos y la rima de espacios.
Interesantísimas,a demás, sus muestras especiales. Que merecen apartado y reseña separadas.
http://www.buenosaires.gob.ar/museodelhumor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario