La imaginación es un fluir incesante de sentidos, imágenes, desafíos, metas imposibles, recuerdos desquiciados pero ordenados por el candor y la gloria de la fantasía que jamás nos abandona, ni siquiera cuando todo lo demás ya no existe.
La imaginación se alimenta de todo aquello que soñamos, creemos haber soñado o sueños ajenos, prestados o robados; la imaginación como un gran hurto a la codicia de la vida cotidiana que no cree en ficciones o ensoñaciones sino en hechos concretos, interpretaciones aceleradas y la maldición del costo-beneficio.
Me queda claro que hacer un recorte en un tópico tan amplio como el de la imaginación de los artistas en como buscar una mota de polvo en el universo. Y sin embargo, y a partir de un juego de palabras en el título de la muestra que nos remite de pleno a Borges y El Libro de los Seres Imaginarios ( ¿ o es que los Seres en realidad lo imaginaron a Borges... ? ) podemos empezar-finalizar en un recorrido sorteando escollos-obras que nos desafían a imaginar a través de la contemplación chocante y voraz.
Porque el Arte nos engulle el alma en este banquete del CCR de manera acelerada y deforme y nos regurgita en un nuevo cuerpo con aura serena y renovada del que podemos alimentarnos hasta el próximo sacrificio.
Participan de la muestra consagrados artistas de los de antes y los de ahora, jóvenes y no tan jóvenes promesas del horizonte artístico de nuestro país.
http://www.centroculturalrecoleta.org/agenda/el-museo-de-los-mundos-imaginarios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario