En pleno apogeo de la era digital aún es posible engolosinarse con fotografías artesanales reveladas con métodos que eran comunes hace 200 años.
Por eso, si se acercan al Museo Cultural de Santa Fe podrán disfrutar una exhibición de fotografía artesanal que se desarrolla hasta el 27 de julio de 2019.
Mas de 70 fotógrafos exponen sus trabajos utilizando técnicas de sales y emulsiones como ser: impresos al aceite, platino, plata, oro, paladio, cromo o potasio aplicados a mano en soportes físicos como papel, metal o vidrio. Entre los procesos utilizados y que se pueden visualizar en la exposición están: Papel Salitre, Platino Paladio, Tintas, Kalitipo, Cianotipo, Dicromato, impreso de albúmina, Intaglio y otros.
Lo curioso, a mi modo de ver, es la mirada y conciencia de los fotógrafos del siglo XXI al utilizar estas técnicas antiguas. Los fotógrafos tienen don maneras de expresarse a través de la fotografía artesanal en estos tiempos que corren: por medio de una cámara vintage y siguiendo todo el proceso a mano, o logrando una fotografía con una cámara digital de la que se crea un negativo y a partir de allí se inicia la impresión de la foto mediante el método elegido y el soporte adecuado.
La muestra cuenta con el auspicio de Bostick & Sullivan que llevan casi 40 años comercializando artículos y suministros para la creación y elaboración de fotografías artesanales.
Dejo enlaces para mas información:
https://elmuseocultural.org/event/the-handmade-photograph-exhibition/
https://www.bostick-sullivan.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario