A un costado de la convulsionada y siempre apretada Estación de Trenes de Termini en Roma están las maravillosas Termas de Diocleciano, que se dice fueron las mas grandes del Imperio.
Su construcción empezó en 298 DC y se terminaron en épocas del emperador Constantius ( padre de Constantino ).
Haciendo gala de los monumentales acueductos de Aqua Marcia y Aqua Antoniniana ( marca registrada por donde el Imperio puso su pie ) las termas, al igual que las cercanas de Caracalla, hicieron ostentación de monumentalidad, belleza, abundancia y bienestar.
Las Termas a lo largo de los iglos sufrieron los avatares propios de la historia romana: saqueos, conquistas, conversión cristiana; mas saqueos, destrucción en nombre de la nueva fe ( por dar un ejemplo: una iglesia entera fue 'plantada 'sobre parte del las termas. ).
Durante nuestra visita pudimos admirar los jardines internos, las galerías y sus superlativas colecciones relacionadas con el Imperio, las termas propiamente dichas, las piletas y espacios de confort que esta maravilloso complejo poseía mas una fantástica puesta en valor de las ruinas y vestigios que dan cuenta del pasado y presente esplendor.
Las Termas, junto con otros complejos y edificios, forma parte del Museo Nacional Romano.
Dejo enlace para mas información:
http://www.museonazionaleromano.beniculturali.it/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario