A unos kilómetros de Oaxaca y entre montañas y ríos y paisajes maravillosos se encuentra la pintoresca Villa de Etla en la que cada miércoles y desde hace cientos de años se realiza un mercado, o mejor llamarlo Tianguis. Villa de Etla es muy conocida por el antiguo monasterio e iglesia de San Pedro y Pablo, edificio que además tiene un maravilloso reloj.
Villa de Etla tiene muchos habitantes extranjeros que han decidido tener allí sus casas de vivienda permanente. La cercanía a las propuestas culturales de Oaxaca y su Aeropuerto Internacional mas su paradisíaco entorno la convirtieron en estos últimos años en un lugar muy requerido desde el punto de vista inmobiliario.
En cuanto al tianguis en sí: se puede comprar desde ropa hecha a mano, atrezzo de labranza, frutas y verduras de las quintas del lugar, carne recién faenada, animales domésticos comestibles, herramientas, juguetes, etc. Y por supuesto: los mejores puestos de jugos, refrescos, tortas, burritos y todo aquello que nos entre en la panza. Comida allí no falta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario