Safaris Fotográficos con Licencia Exenta - O cuando la excusa es lagartijear en lo inusual

Puchero de Temas Bizarros, Atemporales y Temerarios

Artistas tradicionales, almas e historias: luchadores con oficios para salvaguardar nuestras raíces

EL VIAJAR ES UN PLACER QUE ME SUELE SUCEDER......

jueves, 30 de diciembre de 2021

Feira da Vandoma, Porto

 Parece curioso lo que diré, pero de las 15 o 20 páginas de internet que consulté sobre la Feira da Vandoma en Porto, ninguna la ubicó en el lugar en la que se lleva a cabo en la actualidad, ni cómo surgió, ni porqué tiene las características que la hacen la feria de usados mas conocida y concurrida de Porto.

1-Su origen. Algunas páginas de internet dicen que su origen es incierto. 
Error: la feria surgió en los '70 y a iniciativa de los jóvenes estudiantes de nivel medio y superior de Porto que se juntaban los sábados en la callecita de Vandoma, frente a la Catedral, a canjear o vender los libros que ya no necesitaban.

2-Ubicación: La mayoría de las webs anuncian alegremente que la Feira da Vandoma se lleva a cabo los sábados en Fontainhas, y para reforzarlo, ponen fotos de ese barrio a la vera del río Duero. 
Error: la feria se lleva a cabo los sábados, entre las 8 a las 14 pm, mas o menos, en Avenida 25 de Abril en el barrio de Campanha, muy cerca del Estadio Dragao del FC Porto. 
Debo aclarar, sin embargo, que la Feria, que empezó a gestarse y llevarse a cabo en pequeña Calzada de Vandoma, frente a la Catedral en los años '70, luego se trasladó a las inmediaciones del actual Museo de Fotografía. Ya para 1984, la Feira da Vandoma - como empezó a llamarse - tuvo regulación y estipulación municipal. Pasado un tiempo, la feria se trasladó a Fontainhas, y desde 2016, se mudó a su ubicación actual en Campanha.

¿ Qué se puede encontrar en la Feira da Vandoma?
De todo. Y usado, estipulado por ley.
Desde plumas, relojes, accesorios, libros, ropa, antigüedades, ornamentos, coleccionables, estampas, pinturas, material didáctico y artístico; y lo que encuentren.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario