Safaris Fotográficos con Licencia Exenta - O cuando la excusa es lagartijear en lo inusual

Puchero de Temas Bizarros, Atemporales y Temerarios

Artistas tradicionales, almas e historias: luchadores con oficios para salvaguardar nuestras raíces

EL VIAJAR ES UN PLACER QUE ME SUELE SUCEDER......

viernes, 6 de mayo de 2022

Museu do Dinheiro, Lisboa

 Este espectacular Museo de Dinero abrió sus puertas en 2016. Se haya en Lisboa, la capital de mi amada Portugal. Quién escribe tiene un amor platónico con la tierra Lusitana basado en su cultura, comida, historia e idioma. 

El Museu do Dinheiro tiene como sede a la antigua iglesia de San Julián, que fue destruida por el terremoto de Lisboa en 1755. Luego de esa catástrofe, se procedió a su reconstrucción, que terminó en 1810. En 1816 la iglesia sufrió un voraz incendio; y nuevamente, tocó reconstruir. Luego de unas largas y complicadas negociaciones con autoridades eclesiásticas, el Banco de Portugal adquirió la propiedad y sus varios anexos en 1933, y por lo tanto, la iglesia se desacralizó. 

Y así llegamos a 2016, y la inauguración de este maravilloso museo interactivo. Realmente, me sorprendió. La estructuración, ambientación y disposición espacial del museo corre por cuenta de Francisco Providencia y su estudio, mas la asesoría e intervención del propio Banco de Portugal.

Durante el muy interesante recorrido por el acervo del museo, se pueden admirar y estudiar los diferentes tipos de valores, objetos y piezas que nos han servido a lo largo de la historia como tipo de cambio, dinero, o trueque. Otras secciones se focalizan en la realización, acuñación, distribución y almacenaje de dinero ( tanto de monedas, como de notas ) tanto en Portugal, como en el resto del mundo. 

En el subsuelo del museo puede visitarse, también, un tramo de la muralla del rey Dom Dinis, y que es el único tramo de muralla medieval que se conserva en la actual Lisboa (  aproximadamente del 1200 dc ). 

Dejo enlace para mas información:

https://www.museudodinheiro.pt/en/features



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario