Impresión, inquietud y curiosidad. Esas son las sensaciones que sentí al ver la muestra " El Cuerpo Humano " en la renovada y desabrida Tecnópolis - la mega muestra que supo ser maravillosa y ahora es un pastiche a medio camino del aburrimiento y la tibieza de espíritu.
Quizás esos cadáveres disecados sean los únicos que despiertan algo de interés y apetito de conocimiento a los desprevenidos merodeadores de la otrora Mega Muestra de Ciencia y Tecnología. Quizás ellos, los restos humanos que no se sabe bien quienes han sido, sean lo único por lo que muchos, como en mi caso, nos acercamos a Tecnópolis a ver cómo somos por dentro.
En la muestra hay 4 cadáveres enteros y mas de 100 piezas cuyo objeto es una aproximación de los legos a lo didáctico-pedagógico-científico del universo de nuestra constitución de carne y hueso.
Por lo que leí en la cartelería ofrecida en el pabellón en la que están exhibidos la técnica aplicada a estas piezas mortuorias - ya no personas - es el polímero: se reemplaza el agua de los tejidos por una silicona de goma.
http://www.tecnopolis.gob.ar/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario