Mabel y María aman las muñecas desde siempre. Muñecas de paño, de porcelana, autómatas o articuladas; de madera, resinas, cera o trapo; japonesas, alemanas, francesas, de Argentina o USA... o cualquier otro lugar del mundo en el que hubiese muñecas y juguetes bellos, únicos, revulsivos y personales.
Mabel y María fueron haciendo la colección de a poco. Paso a paso, con mucho conocimiento, estudio, con método y erudicción: sabían qué deseaban, sabían que ellas - las muñecas - las buscaban y no a la inversa. Fueron 50 años de hurgar, pelear precios, adentrarse en mercaditos, anticuarios, ventas privadas o viajes. Fue, a no dudarlo, un enorme esfuerzo económico para dos mujeres a las que nada sobraba en lo material por lo que el despojo y la generosidad al donar sus muñecas las ubica en el olimpo de la niñez eterna.
Mabel y María han tenido, sin dudas, un enorme gesto de amor para con el resto de los ciudadanos de este país: donaron al Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernandez Blanco la fabulosa, única y selecta colección tan amada y tan devotamente seguida y conseguida para que todos nosotros podamos disfrutarla. La colección se exhibe en la Casa Fernandez Blanco para regocijo y fruicción de aquellos que nunca renunciaron al niño o niña que llevamos dentro.
http://www.buenosaires.gob.ar/museofernandezblanco/casa/munecas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario