¿ Se puede sintetizar el concepto de fragmentación y unión en una misma obra ? ¿ O materializar bambú y papel de arroz en una metáfora espacial que alucina con cientos de colores, texturas y tres dimensiones ? ¿ Es posible componer una idea ausente de oscuridad y dudas en la catarsis de un mundo suspendido en pequeños dibujos-collages, hilos, escalas y sedimentaciones que juegan con el aire, los recovecos entre la superposición y yuxtaposición de formas en pos de una pigmentación luminosa y cordial... y salir airoso de semejante objetivo ? Pues sí.
El artista Jacob Hashimoto impresiona gratamente con su exhibición en el SITE de Santa Fe, NM. El nodo de The Dark Isn't The Thing To Worry About es el juego, la experimentación y la visualización de cómo, con materiales no tradicionales en el universo del Arte Occidental, se pueden crear unas composiciones de tres dimensiones que abracen tópicos tan disímiles y lejanos como la confluencia cultural del propio artista, su manera de encarar la creación a partir de una paleta de colores fulminante pero serena, atrevida pero tranquila y de carácter dominante pero equilibrada.
Tanto color y tanta forma suspendidos en el espacio es una circularidad y micro división de la esencia misma del Arte Contemporáneo: la provocación. Provocación bella y suave, que encuentra en la obra de Hashimoto presentada en el SITE un epílogo superador.
Dejo enlaces para mas información:
https://sitesantafe.org/exhibition/sitelab-11-jacob-hashimoto/
http://jacobhashimoto.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario