Lucian Freud y Francis Bacon son dos de los máximos exponentes de la llamada Escuela de Londres y son los protagonistas de la primer muestra conjunta de ambos artistas en Roma que se está llevando a cabo en el Chiostro del Bramante hasta el 23 de febrero del 2020.
Freud ( nieto del gran Sigmund ) y Bacon ( uno de los mas recordados dandis londinenses de los '60 y '70 ) comparten muestra, además, con otros artistas también inspirados por ambos amigos en el amplio espectro de la pintura figurativa británica del pasado siglo: Leon Kossoff, Michael Andrews, Paula Rego y Frank Auerbach.
Lo destacado de esta maravillosa exhibición es la conexión que se denota y connota entre los artistas y sus medios y contextos; y de manera particular en Bacon y Freud, la conexión e intimidad con sus musas y objetos de inspiración.
Otro de los hilos conductores de las obras y artistas de la muestra es que ellos eran, a su modo, exiliados forzosos o por opción, pero siempre teniendo presente ese lugar iniciático desde el cual uno sienta las bases para la creación artística. La llamada Escuela de Londres, a la que todos estos artistas de una u otra manera suscribían, es considerada uno de los movimientos artísticos mas trascendentales del siglo XX.
La muestra en el Chiostro del Bramante se lleva a cabo bajo la colaboración del Tate.
Dejo enlace para mas información:
https://www.chiostrodelbramante.it/post_mostra/bacon-freud-the-school-of-london/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario