El Laboratorio que verán en las fotos se fundó en 1910 y por iniciativa del famoso profesor de Química e investigador forense António Ferreira da Silva, considerado en Portugal como el ´padre de la Toxicología Forense´.
Los pergaminos del profesor da Silva son extensos y muy prestigiosos ya que en su largo recorrido académico se desempeñó como investigador forense, profesor de la Academia Politécnica ( que luego se integraría a la Universidad de Porto ), director del Laboratorio Químico Municipal de Porto, miembro de la Sociedad de Química de París y colaborador de la Cámara Municipal de Porto. Quizás a Ferreira da Silva se lo reconoce mas, en la vida cotidiana, por sus gran intuicón y pericia para resolver casos policiales, es decir, una Sherlock Holmes a la portuguesa - y de la química-.
En 1910, año de su fundación, el Laboratorio se llamaría ´Laboratorio de Química Analítica de la Academia Politécnica´ que mas tarde, en 1911, se fusionaría a la hoy Universidad de Porto, y luego, en 1922, tomarían el nombre de su fundador, Ferreira da Silva.
Estos laboratorios, como pueden apreciar en las fotos, conservan su aire original Art Decó. Su visita es gratuita. Dejo enlace para mas información.
https://noticias.up.pt/universidade-devolve-a-cidade-espaco-emblematico-da-historia-da-quimica/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario