Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de desprejuicio indómito, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 10 de junio de 2017

Imagining New Mexico y Ruminations de Cady Wells en el New Mexico Museum of Art

Esta primavera-verano en Santa Fe ( NM ) es pródiga en todo tipo de ofertas culturales, cada cual mas interesante y prestigiosa.
El New Mexico Museum of Art tiene en cartelera interesantísimas propuestas que bien vale la pena visitar si es que uno anda por aquí.
La que mas me ha deslumbrado es una colección de dibujos del British Museum al que lamentablemente no se puede sacar fotos. La muestra ahonda en la estrechísima relación y convivencia entre el alma del artista y el papel y lápiz ( la extensión no humana de los pensamientos ) para dar lugar a lo que en el alma anida.
Desde Michelangelo, Mondrian, Picasso, Cezánne y tantos otros hasta jóvenes dibujantes contemporáneos  pasean su talento y regalan belleza y arte en estado puro. Es la primera muestra de este tipo en suelo de USA y en verdad que impresiona y deleita.

http://www.nmartmuseum.org/site/exhibitions/current/lines-of-thought.html

Otra muestra deslumbrante del museo es Imagining New Mexico en la que se intenta abordar la concepción, cosmovisión, imaginería, identidad, ideas y pensamientos que han atravesado el alma y la paleta de los artistas nuevo mexicanos a través de diferentes períodos. New Mexico es ante todo una manera de ser, comer, dibujar, colorear, mirar el cielo, vestirse y comunicar. Y es en esa urdimbre de conceptos que se bosqueja y sombrea el ser de esta tierra bella, atractiva, espléndida y superlativamente generosa.

http://www.nmartmuseum.org/site/exhibitions/current/imagining-new-mexico.html















Voy con otra de las exhibiciones del museo: Cady Wells y sus Ruminations. O los pensamientos profundos e inquietantes que se despliegan en la soledad de uno mismo y estallan en el interior que se exterioriza en un lienzo o papel.
Este artista fue atípico y raro en su tiempo. Sus acuarelas y dibujos modernistas le dieron otra dimensión al paisaje nuevomexicano además de explorar una fascinación metafísica por las religiosidad y creencias ancladas en esta desértica tierra. Su arte fue a traspié de las tendencias de la época y le dieron un halo de misterio y mistificación que quizás no deseó.  En la exhibición pueden apreciarse los temores, miedos y sufrimientos de Wells empapando cada linea, los volúmenes de los prados y montañas, las cadencias de los cielos y los espejismos y pesadillas que lo traspasaron por motivo de la última guerra, la bomba atómica y su propia intimidad.

http://www.nmartmuseum.org/site/exhibitions/current/cady-wells.html







No hay comentarios.:

Publicar un comentario