Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Dragonfly Trail Head, Silver City, NM

Los pueblos ancestrales de Zuni, Hopi y Acoma, bien al sur de lo que hoy es New México, viven en el sudoeste de lo que hoy es USA.Y estos tres pueblos, a su vez, tienen una raíz común: los llamados Mogollón. Que vivían hace miles de años en la región de Gila y los cerros Mogollón, que corren a través del estado de Arizona y New Mexico.

Hubo una vez que no había fronteras y los primitivos habitantes de estas tierras cazaban, pescaban y vivían en completa empatía con su hábitat. Esta misma zona desértica fue alguna vez un santuario de ríos, aguas cristalinas, pesca abundante, caza sustentable. 

Los así denominados Mogollón, en su período Mimbre ( 1000 - hasta llegada de conquistadores ) desarrollaron grandes espacios habitacionales y excepcionales petroglifos. Hoy día podemos visitar unos petroglifos maravillosos en el llamado Dragonfly Trail Head cerca de Silver City, NM. Porque alguna vez este glorioso paisaje tuvo millones de dragones voladores ( o lo que se suele llamar helicópteros... ), y esos dragones quedaron inmortalizados en la piedra.

El complejo de senderos es extraordinario, muy apacible, muy fácil de seguir y con excelentes vistas de fotos y paseos.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario