Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

ECOTOMES

Si he de apelar al diccionario encuentro que un econote es un lugar u emplazamiento donde dos o mas sistemas ecológicos están en tensión. Dicha tensión puede ser producto de la invasión, la coexistencia, el intercambio o la fusión entre dichos componentes o ecosistemas.

Las artes plásticas no son ajenas a la fricción que ha supuesto la entrada de las nuevas tecnología en el campo de la producción y creación en todos los ordenes. La expresión en las entrañas mismas del momento primigenio donde se pare y desarrolla una obra plástica contemporánea está embadurnado de tecnología, digitalización e inmersión en las biosferas de la composición subjetiva y la imagen pasada o futura, pero siempre anclada en un presente difuso que no tiene límites ni contención.
Esa imagen compuesta ( fotográfica, collage, digitalizada, desdoblada, distorsionada, pero también pintada y artesanalmente mentada ) atesora el ecotone entre hombre, la máquina y el cyberespacio como principal catarsis: los mundos posibles alumbrados a partir de ese estallido también forman parte de nuevos y eclécticos ecotones, nuevas dimensiones y nuevos trasfondos.

ECOTOMES, con la curaduría de Jonathan Morse, forma parte de Currents New Media en su edición 2018. Allí se pueden admirar los desarrollos e interiores artísticos del propio Jonathan Morse, Gregory Eddi Jones, Anastasia Samoylova y Danielle Ezzo.
Dejo enlaces de los artistas para mas información:

http://jmorseart.com/

http://www.gregoryeddijones.com/

https://www.anasamoylova.com/

http://www.danielleezzo.com/

https://currentsnewmedia.org/









No hay comentarios.:

Publicar un comentario