Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Robert Dale Tsosie - Santa Fe - New Mexico - USA : escultor de piedra

Cuán difícil es dar vida a la piedra. La piedra que dice cosas, que trasmite emociones, que derrama belleza. Se necesitan manos muy amorosas, sangre de valiente, mente de poeta. Porque esculpir es como escribir bellamente una historia que luego deviene mil cuentos... cada cual con el suyo.
Robert es un fiel exponente del arte autóctono del medio oeste de USA. Mitad Picus, mitad Navajo: 100 x 100 creador, divulgador, conocedor de la geografía, la filosofía y el magma artístico que emerge por todos los rincones de New Mexico.
Robert es un escultor multipremiado a lo largo y ancho del país por sus exquisitas figuras y su energía inagotable que dota a la rústica piedra de forma, estilo y herencia.

http://robert--tsosie-artis.tripod.com/








 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario