Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Circuit Board Art by Marion C. Martinez

El Arte tiene estas cosas: se abre una puerta, se cierran otras. Y la puerta que se abre también abre otras posibilidades, otras experimentaciones y otras emociones.
Marion C. Martinez, nativa de Española ( New Mexico ) tenía, hasta hace unos años, un consultorio de psicoterapia. Y su pasión por el Arte se limitaba a lo visual: los videos. Pero fue a través de los videos que ella llegó ( o empezó ) a dar forma, expresión y entidad a los circuitos electrónicos e informáticos en desuso.

Una base de transistor, una plaqueta de ordenador, unas memorias viejas, unos alambres de circuito o un sensor electrónico suelen ser considerados basura digital. Pero en sus manos y alma se transforman en Vírgenes, Santos, Corazones, Milagros. Cuan hechizos y magia sus creaciones se despliegan y esplenden en ojos de admirados espectadores que se pliegan a la belleza y encanto del Arte del Circuito de Marion.

Mucho de lo que ella diseña y crea tiene un momento primigenio de parto: lo que ha dado en llamar TV John: un señor que se dedicaba a reparar televisores. En sus visitas al taller de John ella quedó cautivada con los circuitos, tubos, transistores y plaquetas. TV John hizo volar su imaginación, explorar las posibilidades artísticas y estéticas del uso de los descartes de la electrónica en el Arte. También nombra otras fuentes de inspiración, entusiasmo y recolecta de material: los laboratorios de Los Alamos, otros artistas del reciclado, colegas de camino y la participación de coleccionistas y entusiastas de lo que ya no sirve en materia electrónica.

Durante años Marion dedicó tiempo a ambas disciplinas: su labor como terapeuta y el Arte. Hasta que en 1996 decidió redireccionar todas sus energías, tiempo y talento a el Circuit Board Art.
Sus obras hay sido expuestas en distinguidos museos y galerías; muchas de sus piezas ya forman parte de colecciones públicas y privadas de USA, México y Canadá.

Dejo enlace para mas información:

http://www.marionmartinez.com/home222.html








No hay comentarios.:

Publicar un comentario