Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Georges Valris - Haiti : Bolsos y banderas Vudú

La cultura Vudú tiene intrincadas y diversas confluencias tanto en lo espiritual como en lo icónico y simbólico. El Arte Vudú es una combinación entre santos Católicos, deidades africanas, figuras de los originarios de la isla y la mística caribeña llena de colores vivos, dibujos y personajes que perviven en distintos soportes y con diferentes y carismáticos exponentes.
Uno de los artistas mas respetados y preciados del Arte Vudú es Georges Valris que con gran habilidad e indudable talento cose lentejuelas y cuentas de colores vivos en banderas y bolsos con motivos Vudú. Su método difiere del tradicional ya que él utiliza hilo de pesca y no el de polyester o algodón lo que confiere gran durabilidad a sus creaciones.
En sus telas Valris da vida a sirenas, santos, espíritus, animales con connotación mística o simbólica utilizando lentejuelas y cuentas en una banda cromática fantástica y de un atractivo visual encantador.
A pesar de que el Arte de la confección de banderas Vudú en general está reservado a los monjes del culto Georges no profesa esa religión. Dicha condición le permite redimensionar su trabajo como artista Haitiano y por fuera de los círculos meramente Vudús.
Valris es un artista afamado y prestigioso. Sus creaciones se exhiben en diferentes exposiciones y Museos del mundo.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario