Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de desprejuicio indómito, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Loren Phillips - Tuba City - Arizona - USA: tallador de Kachinas

Loren es un tallador de Kachinas reconocido y admirado. Varias veces premiado, sus obras se encuentran en museos, galerías y colecciones privadas. Loren está considerado uno de los más importantes talladores de Kachinas Hopi, arte difícil si los hay. La elaboración de las intrincadas figuras debe ser cuidada y media al detalle pues se pone en juego lo simbólico y metafórico de su significado. Utiliza en su trabajo cuchillos de caza y bolsillo y pone énfasis en el volumen y distribución espacial de sus figuras.
Este tallador es, además, un danzante habitual por lo que sabe en detalle cuales son los motivos, colores, arreglos y posturas de cada Kachina. Loren es muy meticuloso y perfeccionista en los acabados de las figuras: tanto en el pulido, satinado, la pintura final y la presentación.

http://www.ancientnations.com/Gallery%20HTML/loren_phillips_shalako_mana.html








No hay comentarios.:

Publicar un comentario