Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Esculturas de alambre de púa

Existen todo tipo de esculturas: de yeso, cerámica, piedra, papel, vidrio, metales ferrosos y no; hielo, arena.... se pueden nombrar varias docenas mas de cosas sin que surja a la mente el alambre de púas. Y sin embargo... Ignacio Buddy Godinez resemantiza el alambrado duro y grueso de antaño - muchos de ellos tirados y descartados por todo el Estado de New Mexico - y los moldea, dobla, expande, retuerce, nivela y amasa imprimando carisma y estilo a las esculturas que salen de sus manos. Sus formidables esculturas trasmiten alegría y una inocultable complicidad entre el que mira y goza y el objeto que resplandece.
Los diseños son espléndidos en su urdimbre y trama y de una simpatía desbordante;  las formas logradas resaltan la pasión y convencimiento de Godinez por su arte y la proyección que a través de él se logra recalcando y reforzando las fuentes. Porque la razón de todo son las raíces, el alambre como medio y la herencia cultural que por siempre perdura.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario