Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

La máscara de Pancho Villa

Pancho Villa fue un hombre inquieto, de principios firmes; héroe, caudillo, figura indiscutida de la revolución mexicana y villano a la vez ( raras cualidades que se encuentran dificilmente juntas en la naturaleza humana ).
En 1916 Villa y sus tropas emprendieron un raid por territorio de USA, mas específicamente por la ciudad de Columbus. De aquel raid quedaron innumerables testimonios que siguen vivos y frescos en la memoria de los nuevomexicanos.
Villa fue asesinado en su Hacienda en la ciudad de Parral ( Chihuahua ) en 1923. De su cara quedó una máscara mortuoria que puede ser vista en el  Museo de New Mexico y que fue un obsequio que realizó la ciudad Chihuahuense de Parral a su ciudad hermana de Santa Fe -New Mexico -

.

2 comentarios:

  1. Esa no es la máscara de pancho villa..!!! Esa es la de Trillo..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada. Esa máscara me la conozco como la palma de la mano, la veo 3 veces por semana.... no sé vos

      Eliminar