Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Carlos Santistevan Jr - Denver - Colorado - USA: pintor de pellejo

Ya se sabe que casi todo tipo de superficies se prestan gustosas para la pintura. En tiempos prehistóricos el hombre honró sus logros de caza, recolección y travesías con simples dibujos en la piedra, la cerámica y la madera. Mas tarde y conforme aparecieron la escritura y se desarrolló el arte de la pintura como expresión simbólica, alegórica y social, nuevas técnicas y motivos fantásticos llenaron las manos y mentes de los artistas que incorporaron, también, nuevos soportes de expresión: cueros, telas, pellejos.
Los pellejos y cueros eran finamente decorados por los pobladores originarios de América. Esas obras solían contar historias de conquistas, logros, mostrar batallas o reforzar el pensamiento mágico.  También solían pintarse figuras abstractas o símbolos y señales a modo de decoración.
Con la llegada de los españoles a América no desapareció el arte de pintar pellejo entre los pueblos originarios sino que se enriqueció con nuevos motivos de imaginería, evocaciones, devotos, santos y vírgenes.
Carlos Santistevan Jr ofrece unas piezas bellamente pintadas con motivos religiosos al estilo hispánico pero sin descuidar las raíces autóctonas de la época colonial de New Mexico.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario