Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Fitotrón de Benedit.... es decir: el atrevimiento a explorar mas allá del arte

Luis Benedit fue un trashumante del arte y las ciencias. Combinaba lo que no cuajaba, hacía mezclas con inconsistencias, desbordes, sueños de trabajador con oficio y ganas de explorar e indagar.
Su instalación Fitotrón de 1972, y que se puede disfrutar en el MALBA, combina tecnología hidropónica, metales, luces, reciclado inteligente de agua también inteligente, rocas volcánicas, acrílico con transparencias que desorientan...Plantas y piedra. Ciclo vital y luz artificial. Arte y tecnología al servicio de la producción agropecuaria sustentable. Todo en la instalación que te choca y deja pensando. Porque la digestión es lenta y Benedit supo adelantar el paso a la reutilización, la fecundidad, las alegorías de los metales y su fusión con el entorno.
Para ver y no estar ausentes.


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario