Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Tapetes Vasquez, Teotitlán del Valle, Oaxaca, México: tejedores de tapetes artesanales.

 La familia Vasquez ha confeccionado tapetes de lana de primerísima calidad desde hace décadas. Su showroom y taller está ubicado a la entrada de Teotitlán del Valle, que es un pueblo de renombre mundial por la altísima calidad de sus tejidos.

La familia Vasquez es muy prestigiosa en el universo del tejido de lana con motivos Zapotecos, y poco a poco ha ido ganando reconocimiento nacional e internacional por su maravilloso estilo de 'inmersión' , en el que se muestra a los visitantes el proceso de recolecta, teñido con tintes naturales, cardado, lavado y utilización en los telares de las mas finas y exquisitas lanas que se encuentran en los Valles Centrales. 

Cabe recordar que la familia Vasquez ha colaborado en la provisión de colores naturales para el artista Rufino Tamayo.

































No hay comentarios.:

Publicar un comentario