Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

¡¡¡ A Saltar !!!

La muy pequeña localidad bonaerense de Chascomús ( 33 mil habitantes ) está a un costado de la ruta nacional 2 y a 123 kilómetros de Buenos Aires. Tiene dos atractivos muy particulares: las Confiterías Atalaya - que tienen fama de amasar y hornear las mejores medialunas del planeta - y ser cuna del ex presidente argentino Raúl Alfonsín ( 1983-1989 ).
Este pueblo tiene, además, una preciosa laguna y un pequeño aerodromo en el que funciona una escuela de pilotos, un taller mecánico de aviones y una escuela de paracaidismo que además hace saltos de bautismo.
Antes de empezar con las fotos me gustaría agradecer a todo el grupo de la Escuela de Paracaidismo que con absoluta gentileza y profesionalidad han hecho que este momento sea memorable y quede en mi recuerdo por siempre. ¡¡¡ Gracias Chicos !!!

http://www.skydiveba.com.ar/












Un EmBraEr Xabante EMB326 GB construido en Brasil en 1976 y que perteneció a la Armada Argentina. Cuando se lo puso fuera de servicio fue donado a la Municipalidad de Chascomús la cual lo tiene estacionado a un costado de la pista hasta que comience su restauración.



Como ya dije, en el aerodromo funciona una escuela de paracaidismo y además se realizan saltos de bautismo.
Para realizar un salto de bautismo primero que nada hay que cumplir con algunos requisitos: no pesar mas de 90 kilos, no sufrir cardiopatías severas y no sufrir problemas respiratorios graves.
A lo primero y antes del salto se muestra un video, tras lo cual el instructor pone el arnés de sujeción al " padrino" que es el instructor de vuelo del tandem.





Con el arnés, el instructor y una buena dosis de adrenalina los intrépidos se suben a la pequeña avioneta..... y a volar. Lo que mostraré es la secuencia de cómo los bautizados realizan el salto.
Primero el instructor coloca a su apadrinado sobre su regazo y abre la ventanilla lateral a 3400 metros de altitud. El señor de la imagen - Monsieur Velazquez  y yo por supuesto con la chomba de Boca -lleva sus manos cruzadas sobre el arnés y al momento del salto pondrá sus pies por entre los de su instructor:






Y ahora cómo se ve desde fuera. 
El bautizado ( La señora boquense en ese caso ) saca sus piernas del fuselaje, luego el instructor se para en el lateral y salta..... Los primeros 45 segundos son de caída libre y siempre con las manos cruzadas en el arnés. Luego el instructor abre el paracaídas y la caída sigue por unos minutos mas durante los cuales se puede colocar los brazos abiertos a los costados siempre y cuando el instructor lo indique. El aterrizaje es muy suave y no trae peligro alguno:






















Y para que ésto no parezca un empacho... pongo fotos finales de otros saltadores, instructores y curiosos por ahí...












No hay comentarios.:

Publicar un comentario