Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Teatro y Anfiteatro Romanos de Lecce

 La preciosa ciudad de Lecce posee una frondosa y frugal historia que se remonta a 4 mil años atrás. Ha sido romana, mora, española; invasores de todo tipo y color se han asomado y han intentado tomarla para sí. Lecce es, sin lugar a dudas, una de las ciudades europeas más hermosas. 

Como ya dije, su carga e impronta histórica es maravillosa. Mucho existe en Lecce que está relacionado al período Romano, como ser, los espléndidos y fantásticos Teatro y Anfiteatro.

El Teatro se haya muy cerca de la Piazza Sant'Oronzo, pero su ubicación es engañosa y es como que se encuentra escondido por entre pasadizos centenarios y extrañas curvas góticas. 

Este teatro se descubrió por casualidad en 1929 debido a trabajos de reparación en un monasterio vecino; hoy día se encuentra parcialmente excavado y sus gradas superiores han desaparecido. Los estudios arqueológicos han determinado que el Teatro es de la época de los emperadores Antoninos, es decir, la época de trono de los emperadores Antonino, Marco Aurelio, Lucio y Cómodo (que gobernaron entre los años 138 y 192 DC). Se cree que la capacidad total del Teatro fue de 5 mil personas; y entre los espectáculos que brindaba se encontraban representaciones de tragedia, comedia, poesía y recitaciones. 









El anfiteatro romano, en cambio, tuvo otros destinos menos románticos y líricos que el Teatro; es decir, brindaba espectáculos con gladiadores y animales salvajes. Fue descubierto por casualidad hacia 1900 y las excavaciones para desenterrarlo duraron hasta 1940. Se presume que fue construido mientras Augusto fue emperador (período comprendido entre el 27 BC hasta el 14 DC). Si bien está en excelente estado, solo se ha excavado la mitad de su estructura total de 102 x 82 m dado que deberían demolerse gran parte de los edificios en Piazza Sant'Oronzo para que salga completo a la luz.  









No hay comentarios.:

Publicar un comentario