Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

VALIRA

Fue durante un domingo al mediodía de abril de 2016 mientras mi raid por tierras Ibéricas.
Mi amiga la forera de Grafos de RE VALIRA y su marido fanático de los relojes y él mismo un gran autodidacta relojero - lástima que no desea participar como forero - se prestaron para una sesión de fotos: no ellos, claro, sino sus relojes.
Ambos son muy aficionados a ellos - pero mas por las plumas, como es mi caso actual -.
Acá dejo unas fotos de aquel encuentro: el Isaac Peral, el Hamilton Automatic Chronograph del marido de mi amiga y el Tissot 1853 Automático de ella.

VALIRA fue el primer contacto privado que logré en RE en mis tiempos allí. Siempre ha sido una persona de temple, una gran amiga, una persona cristalina que dice lo que siente y piensa - lo mal que hace... -.Y quizás fue esa sensación inequívoca de haber encontrado una forera muy socialmente incorrecta que hizo que entremos en química desde el principio. Química y amistad que llegan hasta hoy. Ella ha estado en las buenas y malas, aguantó los temporales y allí siempre está al pie del cañón.
Cuando gané el Isaac Peral en el Foro de Pedro Izquierdo ha sido ella quién lo ha tenido en guarda hasta que logré ir a buscarlo.

Deseo dar las gracias públicas a esa mujer encantadora, jovial, desinteresada, siempre atenta, amorosa y sincera que es VALIRA.
¡¡¡ Gracias Reina !!!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario