Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Hammering Man, escultura kinética a la entrada del Seattle Museum

Honor y memoria para los obreros y los trabajadores manuales, por siempre.
Ese es el mensaje.

Homenaje, emoción y satisfacción que la connotación comunicativa de la escultura kinética a la entrada del Seattle Museum sea de culto y respeto a quienes se ponen al hombro las tareas mas cansadoras, arriesgadas, desgastantes y en las que el esfuerzo, la lucha y el tesón forman parte de la rutina diaria. 

El arte y el trabajador se llevan a las mil maravillas. No sé de dónde, alguna vez, salió la idea que los que no enarbolamos distinguidos títulos universitarios no podemos disfrutar y apreciar Arte. Eso no es así. 
Por eso agradezco y me siento bendecida al haber podido admirar y disfrutar de este extraordinario Hammering Man.

El responsable creador de esta maravilla de casi 15 metros de alto es el escultor Johathan Bodorofsky. La escultura es propiedad de la ciudad de Seattle, y está frente a la entrada del museo desde septiembre de 1992. 
Existen otras esculturas similares en otras locaciones, pero ésta es la mas famosa y significativa.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario