Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Daniel Barela - Ranchos de Taos - New Mexico - USA: Santero y tallador de madera

Cuando el arte de la imaginería llegó a América pronto se hizo tremendamente popular en lo que es hoy territorio de New Mexico. Los santeros ( talladores de santos y figuras religiosas) pasaron a formar parte importante de las representaciones cristianas y de las muestras de fé.
La imaginería y los tallados en madera siguen siendo populares en este continente, pero es en Taos donde esa madera y esas figuras soportan el peso de la historia del mayor exponente de la santería y el tallado contemporáneo: Patrociño Barela.
Sus descendientes ( hijos, nietos y otros integrantes de la familia ) siguen con el legado y la herencia de don Barela. Las figuras torneadas y creadas por esta estirpe de artistas tiene una delicadeza y una expresividad formidables.







 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario