Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Tlaquepaque, centro comercial, cultural y artístico en Sedona, Arizona.

Creo que es la primera vez que escribo en este blog sobre un centro comercial; por lo general no me atraen y no me parecen dignos de mención. Pero hace unos meses pasamos por Sedona, Arizona, y allí pude admirar la enorme belleza, edificios, paseos y galerías que conforman el centro comercial Tlaquepaque. 

Este complejo edilicio y comercial con inspiración mexicana-colonial data de los años '70 del siglo pasado y fue concebido como estrategia inmobiliaria para impulsar a Sedona como destino turístico y artístico. Tlaquepaque es un sueño hecho realidad, y dicho sueño correspondió al emprendedor y visionario Abe Miller, que en los '70 contrató al arquitecto Bob McIntyre y juntos viajaron a México para inspiración, copia y estudio del sistema y estilo de edificación mexicano. Ellos volvieron a Sedona con la plena idea en mente de construir una villa mexicana-colonial en el que el arte, la artesanía, los artistas y artesanos pudiesen tener un lugar apropiado para la exhibición de sus obras. 

El nombre Tlaquepaque, según el propio Abe Miller, se eligió en honor la pueblo Tlaquepaque en Guadalajara, México. Y este Tlaquepaque de Sedona hace pleno tributo a su gemela mexicana, pues allí abunda el color, las flores, las fuentes, los pasillos, la algarabía y el arte y música. 

Dejo enlace para más información:

https://www.tlaq.com/










No hay comentarios.:

Publicar un comentario